El Familiar

Por el 28-10-2014 Categoria: cuentos de terror

El FamiliarEl mal de la noche siempre ha jugado un papel fundamental en el imaginario de los pueblos. De entre todas las figuras propias del mal hay una que se posiciona en el centro de las creencias propias del catolicismo y el judaísmo, nos referimos a Satanás, el príncipe de las fuerzas del mal para quien trabajan todos los males y horrores del mundo.

Uno de los cuentos de terror americanos en donde se habla de uno de los más importantes sirvientes del demonio, por no decir que algunos creen que es él mismo que ha adoptado forma física, es la de El Familiar. Esta creencia popular es conocida desde Venezuela hasta Argentina, con algunas mutaciones de región en región pero la esencia se mantiene.

Según la creencia, si un dueño de hacienda desea aumentar su fortuna de forma extraordinaria, más rápido y en mayor cantidad de lo que podría aumentarla trabajando de forma “normal” debe pactar con El Familiar. Esta horrible figura es nada más ni nada menos que el perro del infierno, ayudante directo de Satanás y mensajero de desgracia y fortuna engañosa que en ocasiones se presenta como un enorme perro o toro negro como la noche y de brillantes ojos rojos.

Para pactar con este personaje es necesario seguir una serie de misteriosos rituales. En primer lugar el interesado debe llevar una ofrenda de 12 huevos puestos por una gallina negra a un cruce de caminos en el que se encuentre una cruz en memoria de un alguien asesinado en el lugar, luego esperar la visita del perro a media noche y proceder con unos rezos especiales para hacer la petición de fortuna. Por último debe ofrendarse un trabajador una vez al año, que será devorado por El Familiar para mantener “la buena fortuna”.

ESCRIBE UN COMENTARIO