Leyenda de Internet John Titor

Leyenda de Internet John Titor

Simultáneamente a la creación y difusión de cuentos de terror, de vez en cuando nos gusta abordar esas leyendas de la Internet que estremecieron a más de uno en su día.

Hoy relataremos los hechos de mayor relevancia que convirtieron a John Titor en una de las leyendas de la Internet más recordadas. Éste individuo apareció públicamente en los albores del nuevo milenio (entre 2000 y 2001). Se definía a sí mismo como un ser proveniente de un futuro cercano.

Como todo viajero temporal, pronto empezó a dar a conocer predicciones sobre eventos futuros, centrados principalmente en la unión americana (lugar de donde este sujeto es originario).

La mayoría de esos pronósticos fueron desalentadores, ya que desencadenaban inminentemente en una guerra nuclear, en donde no solamente gran porcentaje de la gente perecería, sino que habría un nuevo orden mundial en el que los países más importantes de nuestra era, se verían seriamente afectados o reemplazados por otros.

Las teorías de John Titor encontraron un canal de difusión en la incipiente Internet y los ecos de esos mensajes, se vertieron paulatinamente en otros medios de comunicación, como por ejemplo: una novela o inclusive una obra de teatro.

Pese a lo que pudiera pensarse, los supuestos eventos que iban a ocurrir a partir del año 2004 (Una guerra social iniciada en los Estados Unidos por culpa del descontento social o la cancelación de los Juegos Olímpicos de 2006) no ocurrieron.

Previendo estas situaciones, el viajero en el tiempo dijo que si las cosas no ocurrieron de la manera tal y como la había dicho en el blog donde se comunicaba, era simple y sencillamente porque provenía de un universo paralelo al nuestro. Es decir, que nosotros podemos incidir de manera directa en los acontecimientos que se presenten en el entorno en donde vivimos.

Una investigación llevada a cabo por un canal de televisión en Italia, reveló que no hay forma de probar la existencia de John Titor, pues todo lo relacionado a este individuo se haya conectado a un letrado, quien curiosamente se ostenta como el poseedor de los derechos de difusión de los mensajes de este peregrino inter dimensional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *